recent posts

A debate: BLOGS Y EDITORIALES

28 enero 2017

Holiiiii!!!
Hoy os traigo el primer debate del blog !!!!!!!
y lo quiero inaugurar con el tema sobre blogs que se abren sólo para conseguir libros gratis.


La verdad es que TODOS en algún momento de la vida de nuestro blog pensamos si colaboro con editoriales tendré libros gratis pues si y no, Dejar que explique esto;
- Porque la editorial te los envía gratis
pero
NO- Porque hay que trabajar ya que los tienes que leer y reseñar
y dirás bueno eso lo hago yo ya con algunos libros míos ya pero no es tan fácil porque las editoriales te exígen que las reseñas sean unas buenas reseñas;
explica porqué te ha gustado o porqué 
habla completamente de ella sin dejar detalles
y hasta algunas te piden un número de caracteres.
SÍ SEÑORAS Y SEÑORES ESTO PASA y que pasa si no lo cumples;
QUE LES TIENES QUE DECIR ADIÓS A LAS EDITORIALES
Si las editoriales dejan de colaborar contigo no te lo dicen pero lo hacen de maneras más crueles;
cuando les mandas un mail ya no te contestan.
La mayoría de los blogs que son creados por esto suelen cerrarse ya que tienden a pedir muuuuuuchos libros y luego se les acumulan (HAY OTROS QUE NO CIERRAN POR EDITORIALES SINO PORQUE ESTÁN EN CRISIS BLOGGERA COMO ME GUSTA DECIRLE A MÍ).
La mayoria de estos blogs no triunfan por varios motivos;
tienes que reseñar un montón y las reseñas lo normal es que no gusten hacerlas.
se nota cuando un bloggero reseña por cumplir con plazos
Ya te tiene que encantar hacer reseñas para triunfar con un blog lleno de colaboraciones con editoriales.

QUE CONSTE EN ACTA QUE YO NO ESTOY DICIENDO QUE NO HAY QUE COLABORAR CON EDITORIALES ya que YO PERSONALMENTE sí que colaboro con estas (que me envíen o no libros es otro tema) ya que no todos tenemos tanto dinero como para comprar los libros que queramos y pues esto creáis que no ayuda ya que conoces nuevos libros y todas estas cosas.

CONCLUSIÓN: a no ser que te chifle reseñar no te crees un blog sólo para conseguir libros gratis ya que no funcionará.
Nos vemos el martes con una nueva reseña que es la de: DIARIOS DE UN BÚNKER
Espero que os guste!!
nos léemos

VILMIX

8 comentarios

  1. No sé Vilmix. A ver yo soy de las primeras que siempre ha trabajado sola aunque ahora he estado colaborando con una que otra editorial, pero lo que tengo claro es que la editorial por lo menos a mi no me pide una "buena reseña! Vamos a aclarar que es una buena reseña porque este termino puede resultar confuso.
    UNA BUENA REESEÑA es que sea una opinión franca de lo que opinas del libro, esto es que no solo pongas un párrafo, sino que de verdad afortes el porqué te gustó o no. No somos filólogos pero somos lectores y al tener un blog se supone que tenemos cierto criterio o gusto, pues de eso se trata cuando tienes seguidores.
    ¿Por qué aclaré lo de una BUENA RESEÑA? Porque se puede prestar a que se vende tu opinión y por lo menos en editoriales serias eso no pasa-
    Yo estoy de acuerdo en una cosa, que se cumplan ciertos plazos, pues si te mandan a tiempo un libro que solicitaste entonces tu compromiso es cumplir.
    Ser bloggero requiere una administración de tiempo, no solo es ver que tantos libros hay en una estantería, sino ser franco con uno mismo y decidir con un buen estudio cuanto puedes leer tomando en cuanta tu tiempo y que también te dediques a un libro con el que no te sientas comprometido.
    Uff que biblia acabo de escribir jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gabby!
      Bueno tienes razón pero siq uees verdad que las editoriales su no haces una buena reseña ( que sólo dices me ha gustado o este libro es una mierda) no quieren colaborar contigo, en todos lo demás concuerdo contigo
      Un besín!
      Vilma

      Eliminar
  2. Pues no se, la verdad. Yo no reseño con editoriales habitualmente pero alguna vez me han mandado algún libro y no he tenido problema alguno. Me han dado un plazo más que excelente para poder reseñar y no me han pedido nunca un número de caracteres ni mucho menos. Creo que pedir mil libros no es la solución, sino colaborar poco a poco o incluso pedir un libro concreto si te gusta mucho. Pero no se, creo que a veces a la gente se le sube a la cabeza lo de colaborar.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo de los caracteres es penguin random House y la verdad es que muchas veces no hay problemas y concuerdo contigo
      Un besín !
      Vilma

      Eliminar
  3. Hola preciosa!

    Por fin me hice un hueco para poder visitar tu rincón que desde hace mucho tenía apuntado para visitar. Uhiii, qué tema! La verdad es que este es un tema que se debate bastante en el mundillo blogger y estoy de acuerdo con todas las cosas que dices. Desafortunadamente hemos visto cada vez más bloggers que en verdad han perdido aquella primera ilusión de cuando uno empieza un blog que es compartir tus lecturas, conocer a gente nuevo con los mismos gustos, crear nuevas amistades y hablar de libros, conocer más del mundo literario... Ahora se nota que hay blogs que están alli tan sólo para hacer publicidad para las editoriales en cambio de las colaboraciones. Y aún peor, hay aquellos que están en miles de iniciativas a penas para conseguir x numero de seguidores... ¿para qué necesitan miles de seguidores? por supuesto otra vez por las editoriales, las colaboraciones y la tentación del libro "gratis". Ya no hay el interés en conocer a la gente y compartir opiniones. Una lástima. Ojalá pronto las cosas cambien y la gente entienda de una vez que las colaboraciones tienen su lado bueno pero no se puede querer vivir por y para eso.

    Besitos

    *tras esta mini-entrada que te dejo...jaja, me quedo por tu blog. Cuidate bien guapa, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa!!
      la verdad es que concuerdo en todo contigo, me parece una pena que pase esto pero...
      nos leemos!!!
      vilmix

      Eliminar
  4. Holaaa, acabo de descubrir tu blog y ME ENCANTA, me quedo por aquí ;)
    Comparto tu opinión en algunos aspectos, aunque nunca he colaborado y sé más bien poco, pero bueno... jajajaja. Supongo que a los blogs que colaboran con las editoriales les gustan reseñar y lo disfrutan así que no sé si tendrán mucho problema o no, supongo que dependerá. (Ojo aquí, que no tengo ni idea del tema jajajaja).
    Te invito, si quieres, a pasarte por mi blog: candelatruman.blogspot.com
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      me alegro de que te guste ahora en un poquito me paso por tu blog
      un beso enorme<3
      vilmix

      Eliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com