recent posts

RESEÑA: momo

08 enero 2017

holiiiii!!

bueno pues hoy os traigo una reseña en este caso es la de MOMO de Michael Ende y una encuesta espero que la rellenéis


aquí os dejo la encuesta


y ahora comencemos con la reseña



Resultado de imagen de momo libro       FICHA TÉCNICA:

Título:  Momo
Autor: Michael Ende
Páginas: 314
Editorial : Alfaguara
Formato : tapa dura









                                                     Resultado de imagen de sinopsis

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y el Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones del tiempo.


 Imagen relacionada

PERSONAJES:
Momo: niña perdida, sin padres, que vive con la gente pobre de la ciudad 
Beppo: hombre viejo, sabio
Gigi: joven, parlanchín
Maestro Hora: sabio, amable
Casiopea: sabia, amable, predice el futuro
Hombres grises: amargados, controladores, infelices

PERSONAJES CON LOS QUE ME IDENTIFICO

Casiopea: me identifico con este personaje porque le es fiel a Momo y al Maestro Hora
Gigi: en este caso me identifico con el también ya que es muy parlanchín 

PERSONAJE ODIADO:

Los hombres grises: no se si será porque son los malos de la película o porqué pero me caen fatal.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha gustado mucho para ser sinceros, el principio se me hizo un poco pesado(un pelín demasiado), pero la verdad es que al final me ha gustado, he marcado frases preciosas o intervenciones de los personajes como;

el tiempo es vida y la vida reside en el corazón.
y cuanto más lo ahorraban menos tiempo tenían 

- le he contado todo esto, como si ya hubiera sucedido. También podría habérselo contado como si fuera a ocurrir en el futuro. Para mí no hay diferencia.

Este libro es una gran metáfora leerlo y la descubriréis, aunque el principio sea algo pesado termina gustándote ya sea más o menos, pero como se dice;
siempre hay que darle a todo una oportunidad
yo te recomiendo que se la des

SOBRE MICHAEL ENDE:

Michael Andreas Helmuth Ende fue un escritor alemán de literatura fantástica y ficción para niños. Su obra más conocida es la novela fantástica «La historia interminable»; otras de sus obras famosas son: «Momo» y «Jim Botón y Lucas el maquinista»


NOTA;

                            3,5/5




2 comentarios

  1. Yo creo que es de esos libros que en algún momento deberíamos leer todos, da igual a que edad se haga, pero que se le de la oportunidad.
    un saludo

    ResponderEliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com