recent posts

22 abril 2017

Entrevista a Elene castillo

Buenas Geeks!!!

Hoy os traigo la entrevista a Elena castillo y una noticia Vamos a empezar con La noticia


Lo primero todo y es recordaros que hace poco cree una revista aquí os dejo el link de la entrada : http://geekisthenewcoolblog.blogspot.com.es/2017/04/revista-hazte-leer.html y pues si no te has apuntado corre ha hacerlo y lo segundo es que por falta de tiempo a partir de ahora solo habrá un post a la semana y que las semanas que no haya reseña la reseña estará en Goodreads Ahora sí vamos con la entrevista:
         
Elena Castillo Castro (Lorca, Murcia, 1979) es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada. Administra el blog http://www.tintayacordes.blogspot.com.es/ donde funde música, literatura y su afición por los astros. Publica su primer libro Baile del luciérnagas con Ediciones Kiwi en 2012, la primera parte de una bilogía, una novela juvenil en la que podremos encontrar momentos intensos, secretos y un internado que envolverá una historia increíble






Vamos con la entrevista:

1¿Tuviste alguna dificultad a la hora de escribir soundtrack la banda sonora de nuestra vida?
-No lo vi como una dificultad sino como parte necesaria del proceso, tuve que hacer una investigación profunda sobre el mundo de la industria musical en EEUU. Las cosas no funcionan igual que aquí en España por lo que me documenté durante mucho tiempo sobre cómo son las cosas allí y cómo es la vida de una estrella de la música.

2¿qué fue lo más fácil de la novela(maquetación, escritura, editorial, …)?
-Escribir la historia fue muy emocionante, divertido en algunas partes y terriblemente conmovedor en otras. Todo lo demás, maquetación, publicación, distribución y parte de la promoción fueron cosas de Titania, y debo de decir que son fantásticos en su trabajo.

3¿Desde cuándo escribes?
-Escribir, prácticamente desde que aprendí a hacerlo. Me recuerdo de pequeña inventando siempre historias. Publicando desde 2012.

4 Imagina que de tus libros publicados sólo puedes publicar uno ¿Cuál eliges?
-Supongo que "Mientras el corazón siga latiendo" será siempre el más especial porque aunque fue el tercero en publicarse fue la primera novela que escribí.

5 Hablemos de un columpio en las estrellas ¿Te gustaría que fuese al cine?
-Me volvería loca si cualquiera de mis novelas fuese llevada a la gran pantalla, aunque en caso de "Un columpio en las estrellas", como es la segunda parte de "Baile de luciérnagas" supongo que valdria más para una serie de televisión (puestos a soñar jjjj)

6¿Cuál es tu próximo proyecto?
-Mi sexta novela saldrá publicada en España este octubre de mano de Titania, otra novela New Adult llamada "La probabilidad del unicornio". Está ambientada en Alabama y su historia juntará a dos protagonistas tan diferentes como complementarios.

7¿Cuándo descubriste que te gustaba escribir?
-Cuando sentí que quería compartir las historias de mi cabeza con los demás.

8¿Cuáles son tus hobbies?
-Soy farmaceútica de profesión por lo que escribir para mí es mi mayor hobbie, aunque también soy una gran seriéfila y voy al cine una vez a la semana. A parte, soy incapaz de vivir sin música, soy pianista y siempre he compuesto canciones en la guitarra (de ahí salió la canción central de "Soundtrack", que interpretó el grupo "A little secret" llamada "Us")

9¿Algún autor en el que te fijes a la hora de escribir?
-Me gusta buscar "musos" y "musas", por ejemplo, para Sissi Star me inspiré en Taylor Swift.

10¿Te identificas con algún personaje de como caído del cielo?
-Supongo que soy como un Danielh tras el paso de Lili por su vida.

11 ¿has utilizado a algún famoso como un personaje de algún libro tuyo?
-No, siempre han sido personajes ficticios nacidos en mi imaginación.

12¿ Qué opinas acerca de los clichés?
-Que es un cierto usarlos si sabes darles un toque diferente y especial.

13¿ Qué le dirías a tus fans?
-No sé si tengo fans... lo que yo quiero de corazón es tener lectores que disfruten y compartan mis historias con los demás. Siempre estaré agradecida a los que me leen que me den la oportunidad de cumplir un sueño tras otro.

14- casi lo último ya y un poco acerca del blog y de la entrevista ¿del uno al diez que le pondrías a cada cosa?
-No me gusta calificar las coas con números porque es algo muy objetivo... me encanta el nombre del blog y he disfrutado mucho contestando la entrevista. ¡Gracias!

15- Algo más que te gustaría añadir a la entrevista
Me gustaría agradecer la labor de blogs como el tuyo que ayudan a promocionar la lectura y nos acercan a nuevos lectores. Un abrazo cibernético enorme.

Besitos.
Elena C.

7 comentarios:

  1. me a parecido muy buena entrevista tal esta como las otras

    Fresita.

    ResponderEliminar
  2. Hola hola realmente me está gustando esta seccion tuya de entrevistas pues nos dejas conocer a las personas y situaciones que pasaron para realizar su trabajo que tanto apreciamos. Buena entrevista saludos fresita

    ResponderEliminar
  3. Hola vilma.
    No conocía a esta autora, pero me ha gustado mucho la entrevista. Se nota que le apasiona todo lo que hace, y también tiene mucha humildad. Admiro eso en los escritores y en quien sea, jaja. Seguramente voy a leer alguno de sus libros.
    Fresita :D
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vilm!
    no conocía a la autora pero me ha gustado mucho conocerla y saber más de ella, quizás en un futuro me anime a leer algo de esta autora :). Muy buena entrevista!, sigue así :).
    Besos de... ¡Fresa! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que no conocía a la autora pero está bien conocer a nuevos autores, y con tus entrevistas se pueden conocer.
    Me ha encantado!
    Saludos! Fresita

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!! Me encanta esta autora y ahora la conozco un poco más. Gran entrevista

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mientras el corazón siga latiendo es mi novela fav de la autora, que es un amor de persona btw hahahahhah Y aunque SOUNDTRACK no acabó de gustarme, tengo ganas de leer más cosas suyas!!

    Muchas gracias por la entrevista, Elena es siempre taaaaaaaaaaaan maja!!!! (:(: Muchos besos

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    ResponderEliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com