recent posts

TUTORIAL #1

18 abril 2017

Holiwiiii!!

Hoy os traigo un nuevo post y es ... AYUDA CON BLOGGER y lo vamos a inaugurar con un TUTORIAL  y es de... COMO HACER UNA BONITA CABECERA PARA TU BLOG 

VAMOS A EMPEZAR

Lo que vamos a necesitar es:

- Un banco de imágenes (ahora te diré dos que yo uso mucho)
- una plantilla que te dejo abajo 
- fonts bonitas descargadas 
Antes de empezar:

Lo primero es LOS BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS: Estos son páginas web donde puedes encontrar imágenes completamente gratuitas y sin derechos de autor los dos que yo más uso son PEXELS Y UNSPLASH (si hacéis click en ellos os dirigirá a la pagina web) estos los conocí por EVA del blog MAGIAOCULTA (Si hacéis click en el link os dirigirá a su blog)

Lo segundo es la plantilla que necesitáis que es esta imagen que os dejo aquí abajo:


 

LA IMAGEN LA TENÉIS DENTRO DEL RECUADRO 😁

Lo tercero que necesitas son fonts yo las descargo de DAFONT.COM

Ahora sí. Empezamos :

Lo primero es que nos vamos a ir a nuestro banco de imágenes o internet (donde prefieras) y vas a besar algún elemento que quieras poner en tu cabecera yo por ejemplo voy a utilizar este :






Es Stitch de Lilo y stitch una película de Disney que ME ENCANTA ¿Qué os pareció a vosotros?









Una vez ya tenemos el dibujo que queremos poner sólo tenemos que irnos a  picmonkey.com


Una vez ya estamos aquí le tenemos que dar click en editar nos saldrá el siguiente menú:
 Cuando nos salga esto le damos a computer y nos abrirá nuestros archivo solo has de buscar la plantilla que seguramente te la descargaste como plantilla para geeks La seleccionas, le das a elegir y te dirigirá a la siguiente página :
Una vez tengas la siguiente página has de darle a la t de text seleccionas la Font que quieras (TIENES PARA ELEGIR DOS : LAS QUE TE BRINDA PICMONKEY Y LAS TUYAS) Una vez hayas seleccionado la Font que quieres le das a agregar texto ya lo que queda es fácil:

Escribes el nombre de tu blog y dejas entre X palabras más espacio (porque aquí irá el monigote que le pongamos
Cuando ya hayamos hecho este paso debemos irnos a la MARIPOSA y le vamos a dar a añade los tuyos después otra vez a computadora seleccionas la que quieras y la colocas y te quedará tal que así :




después viene lo más fácil pero a la vez difícil ya que es fácil de encontrar y aplicar pero difícil para la hora de aplicarlo



Es lo siguiente :
Tienes que irte hasta la varita mágica e ir ajando hasta que veas el efecto Draw qu les el siguiente:


seleccionas el tamaño que quieras y el color y vas haciendo toquecitos sobre tu cabecera ¡LA IDEA ES IR JUGANDO CON LOS TAMAÑOS Y LOS TONOS DEL COLOR QUE HAYAS ELEGIDO!


Sería de la siguiente forma :
Te dejo un vídeo para que lo puedas apreciar mejor <3
video 
Ya después solo nos queda guardarlo y subirlo 


Y bueno hasta aquí el tutorial y so dejo una cortito para que sepáis el nuevo cambio de post del blog y os dejo el link de la entrada de la cadena de comentarios por si todavía no os habéis unido.











5 comentarios

  1. Genial, gracias por el tuto, me va a servir mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho, lo pondré en práctica. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por el tutorial, la web de edicion ya la conocia, pero la de letras no. El blanco depende de cada blog segun tengo entendido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa "Apoyémonos bloggers literarios" en Instagram. Así que por aquí me quedo :)
    Me parece un tutorial idea, muy necesario para algunas personas. Buena idea! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Podrías subir un tutorial sobre como hacer un menú desplegable, por más que lo intento no me sale y no sé que más hacer ��

    ResponderEliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com