recent posts

18 mayo 2017

Reseña: La selección

Título: La selección 
Autor(a): Kiera Cass
Editorial: Roca
Número de páginas: 233
Precio en formato digital: 7,99
Precio en formato papel: 14,50 


Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Este libro me lo compré en agosto me lo leí en enero y el miércoles pasado me lo comencé a ser otra vez, finalmente lo terminé ayer a la una de la madrugada.


En este libro nos vamos a centrar en América una chica que vive en Illéa (antiguos Estados Unidos), en el que su país está dividido en castas:

America Singer es una Cinco
A America le llega la carta de la selección pero no le hace mucha gracia participar dado que tiene un novio con el que planea casarse. Tras el chantaje de su madre America convencida de que no irá termina echando el formulario para la selección. Con gran sorpresa irá a la selección donde conocerá a Maxon el príncipe de Illéa, además de a otras treinta y cuatro chicas con las que hará amistades y logrará enemistades.

Al llegar a Palacio ella no se siente muy bien pero poco a poco se da cuenta de que hay un lugar en Palacio para ella.

Los personajes me han encantado ya que son muy variados. Tenemos a la cabezona de America, al nada estirado príncipe, a Las Seleccionadas, el rey de carácter fuerte y a la reina de carácter dulce y compasiva.

De este libros solo me han caído mal DOS personajes:
Kriss y Aspen he aquí sus razones

Kriss; es la típica Mary Sue que le cae bien a todo el mundo
Aspen; Le dice a America que se presente a la selección y luego le reclama su amor y es como que ¿WTF?

La selección es un libro muy variado ya que no solo se centra en la elección del príncipe Maxon sino también en los ataques rebeldes y demás. Es una novela distópica genial.

Lo que más me ha gustado a sido TODA la historia en general ya que es una distopía única.

Este libro junto con las demás partes de la saga han conseguido ser mi saga favorita por lo que tienen un ...

Sobre la Autora
 Kiera Cass nació y se crió en Carolina del Sur, en 1983, y su padre es puertorriqueño. Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia. Después de un año en la universidad, había pasado del teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba hacer era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por Historia, porque podría terminar a tiempo después de cambiar mucho, y porque le gustaban las historias. Entonces, conoció a un chico que se convertiría en su futuro marido y padre de sus hijos. Se mudó a Blacksburg abandonando sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos. En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo The Siren, el cual auto-publicó en 2009. Luego de eso escribió The Selection. A principios de 2010, se asoció a su actual agente Elana Roth y luego de unos meses Erica Sussman en HarperTeen se hizo con The Selection, el cual salió en la primavera de 2012 y se convirtió en best seller del New York Times. Actualmente vive en Christiansburg, VA con su esposo y sus dos hijos y pasa su tiempo libre jugando en Youtube y Twitter y comiendo pastel.


¿Qué os ha parecido? 
Decírmelo en los comentarios 
Nos leemos 

14 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo que empecé este libro pero lo deje estar porque se me hacía muy pesado, tras tu reseña he pensado en darle una segunda oportunidad y me lo leeré en verano.
    Me alegra que te haya gustado, espero disfrutarlo tanto.
    Saludos Fresita! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. Pues lo leí hace bastante, pero Maxon Calix Schreave sigue siendo mi favorito😍😍
    Muy buena reseña, aunque creo que hay un poco de spoiler. . *Aspen cof cof*
    Maten a Aspen, todo lo malo es su culpa *lo golpea* oh, ya me iba.
    Besos, besitos, mil besos😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí la selección y me gustó mucho, pero no he tenido la ocasión de leer los demás libros de la saga. Espero que me gusten Tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hello bella!!
    Por una parte me apetece leer esta historia, porque parece que está bien.. pero por otra no sé si se me hará algo lento y aburrido.
    No estoy muy convencida, a pesar de que tu reseña me ha gustado bastante.
    Felicidades por ella
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no lo he leído pero tengo ganas de leerlo!
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Yo lei ya casi todos los libros relacionados con esto de "La seleccion" y los ame!
    Bonita reseña!
    Bye!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola aun no le doy la oportunidad a este libro porque no termina de convencerme jaja pero igual y algun dia lo voy a leer, buena reseña saludos. Fresita

    ResponderEliminar
  8. aun no eh podido leérmelo pero espero que sea muy pronto
    muy buena tu reseña
    fresita

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Veo este libro por todas partes, y a casi todo el mundo a quien he preguntado le gusta...puede que lo lea, aunque no me llama demasiado la atención y mi lista de libros pendientes es eterna...
    Un abrazo de huracandetintaypapel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Jooo! Que ganas de leerlo, estoy deseando hacerme con esta saga.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Jo, adoro esta trilogía! La verdad es que la historia me enganchó muchísimo y me eeeeeeeeeeeencantó! Team MAXON totalmente hahahhaha Me alegro de que te haya gustado tanto (:

    Mil besos corazón! Nos leemos prontiii

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    La verdad es que me gustó mucho la historia, además te engancha lo suficiente para querer seguir leyendo la trilogía.

    Aún me quedan por leer La heredera y La corona, espero poder hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña y besos. 😘

    ResponderEliminar
  13. Este libro (y todos los demás de la saga) forman parte de mis próximas compras, quiero terminar todas las sagas que tengo a medias y luego empezaré con nuevas (ya que me prometi que no me compraría más sagas hasta terminar las demás) el primer lugar de la lista de próximas sagas está está y maravillosos desastre... No sé cuál comprar primero.
    Espero que cuando lea estos libros me gusten, ya que les tengo bastantes ganas.
    Linda reseña.
    Saludos. nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha encantado el primero libro, aun con America siendo una pinche indecisa. Siento que Aspen fue un personaje de relleno, para darle a la historia un triángulo amoroso que NO le correspondía a America, sino que a Maxon. No sé, el primer libro me gustó mucho, pero los demás los odie.

    ResponderEliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com