recent posts

Reseña : Dorothy debe morir

13 febrero 2017

Holiii!
Aquí tenéis la reseña de hoy 
comencemos!
Ficha técnica:
  
Resultado de imagen de dorothy debe morirTítulo: ¡DOROTHY DEBE MORIR!
Título original: DOROTHY MUST DIE!
Autora: DANIELLE PAIGE
Editorial: ROCA
Páginas: 480
Precio: PAPEL- 17,90, DIGITAL- 6,99
Formato: Tapa dura
Saga: SÍ   
partes de la saga:  

     


leer las primeras páginas

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… 
DOROTHY DEBE MORIR.
Opinión personal:
Ruby Slippers GIFEste libro me lo regalaron por reyes y le tenía muchas ganas pero tuve más lecturas y lo fui dejando para el final y para el final pero el otro día dije;
Voy  a  leer  este  libro
Y pues al final me decanté por leerlo y no me dejó nada insatisfecha para nada se ha convertido en uno de mis favoritos de toda mi vida me ha marcado y mucho la verdad;
El mago de OZ me dejó muy impresionada la verdad y cuando vi este libro le dije a mi madre;
Mamiiiii  me lo compras por reyes?
Y mi madre que es tan buena me lo compró para reyes.

Las precuelas no las he leído pero las tengo pendiente XD

Este libro nos situa en Kansas con una protagonista llamada Amy Gumm la cual no tiene una vida muy fácil;
Su padre abandonó a su madre y a ella cuando era pequeña, en el instituto la llaman Amy la Sintecho, su madre es una depresiva y tiene que lidiar con Madison su bully personal.
También nos encontramos con Dorothy y sus amigos quien ya no son los amables ya cariñosos de antes;
Dorothy es la princesa de Oz pero el poder se le ha subido a la cabeza y es MUY irritable además de malvada
El hombre de hojalata es el jefe de policía es un hombre sin piedad que no le importa nada excepto intentar ligarse a la princesa
El león es ahora una bestia despiadada
El espantapájaros es el típico científico loco de una película de miedo
La bruja buena – Glinda ahora es la mano derecha de Dorothy y son tal para cual

Pero por otra parte tenemos a la Orden
Mombi- despiadada una gran bruja
Glamora – gemela de Glinda
Gelt – bruja buena del norte
Nox – el sexi luchador de la orden  

Bueno pues una vez ya hemos presentado a los personajes continuemos;
Amy llega de la misma manera que Dorothy con un tornado y al igual que Dorothy llega con una mascota, Amy llega con una rata llamada STAR que es la rata de su madre.
Amy a través de Índigo una munchkin que Oz a cambiado pero a mal.
Amy ha de ser entrenada por la Orden y conoce a mucha gente pero ve morir a mucha otra.

La verdad es que el libro engancha muchiiisimo, además de que está genialmente escrito; da unos giros de trama impresionantes y mata a la gente que tiene que matar y sorprende cuando tiene que sorprender --- SPOILER quien no se sorprendió con lo Jellia cuando aparece viva después de verla morir FIN DEL SPOILER--- Además hay un mini romance por ahí que está muy bien y te recomiendo muchíísimo el libro si quieres leer algo diferente.
Cuando ví lo de Jellia y más LLORÉ a lagrima viva fue muy impactante y la verdad me han encantado por lo que lo debéis leer

 
NOTA:
Resultado de imagen de corazon TUMBLR png

6 comentarios

  1. No pienso leer paso corriendo que este lo tengo entre mis pendientes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaa! solo te comento y no leo tu reseña por que lo quiero leer hehehehhe ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola, buena reseña realmente intriga la trama 😮 espero tenerlo pronto en mis manos. Saludos!!!

    ResponderEliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com