recent posts

Debate: Libros de Youtubers

29 abril 2017

Holiiii!!!!

Llevo mucho tiempo sin traeros un debate pero hoy os traigo uno y es sobre : LOS LIBROS DE YOUTUBERS(INCLUYO BOOKTUBERS)

Ya que si te das cuenta en TODAS las librerías hay mínimo un libro escrito por un youtuber y hoy vamos a debatirlos:

¿Por qué los youtubers publican? ¿Por calidad o por cantidad?

Este es un tema muy polémico la verdad y aquí os traigo el debate ACORDAOS DE DEBATIR TAMBIÉN EN LOS COMENTARIOS 
Desde hace un tiempo MUCHOS youtubers están escribiendo libros y la pregunta del millón es: ¿POR CONTACTOS O POR CALIDAD?
mucha gente opina que es por contactos y otros pocos por calidad y por aquí mi opinión DEPENDE DE QUE LIBRO porque el libro del RUBIUS (el de retos) es por contactos seguramente porque ese libro lo puede escribir un niño de seis años la verdad (NOTA: A MI EL RUBIUS ME GUSTA) pero otros como por ejemplo el de ZOELLA ese es una historia con argumentos por lo que yo creo que ese es por Calidad, El de YELLOW MELLOW son Monólogos de Yellow como los que podemos ver en su canal por lo que ese yo lo calificaría como Calidad, otro libro que tenéis es el de YUYA un libro tipo revista con consejos de maquillaje y demás (muy estilo Yuya) el libro de MANGEL, ALEXBY11 y SR. CHHETO libro que su título no tiene nada que ver con su contenido este libro yo lo clasifico en Contactos porque es igual que el del RUBIUS un libro que podría haber escrito un niño pequeño. Los libros de CELOPAN a mí en lo personal me parecen que son por calidad ya que los dos temarios son geniales. El libro de WILLY REX Y VEGETTA está bien para la infancia (7-8 años) está bien pero eso para niños más pequeños. Hay booktubers como por ejemplo MAY R AYAMONTE, RAIZA REVELLES, JAVIER RUESCAS, ANDREO ROWLING, etc han escrito libros como se sabe en la comunidad booktuber está el contacto de la colaboración la editorial pero en estos casos yo no creo que senador contactos. 

CONCLUSIÓN :
Yo (en lo personal) NO creo que TODOS los libros escritos por YOUTUBERS Y BOOKTUBERS son por Contactos excepto por un par 

¿QUÉ OPINÁIS VOSOTROS? DECIRMELO EN LOS COMENTARIOS! n.n 

Nos vemos mañana en el canal y el sábado que viene aquí

Besillos

Vilma

19 comentarios

  1. Hola!

    Pues yo soy muy de la opinión de que depende del libro porque como dices hay muchos que se ven de lejos que son por contactos mientros que en otros se nota el esfuerzo en ellos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de Javi💕💕 Creo que tal vez ser youtuber o booktuber les facilita un poco lo de publicar, pero a la hora de la lectura nos damos cuenta por quien hay que seguir apostando y por quien no.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Me ha encantado la entrada. En general opino igual que tú, hay libros de calidad entre los libros de esos youtubers, aunque creo que también lo tienen algo más fácil por el hecho de ser conocidos. Es decir un libro de alguien anónimo de la misma calidad que un libro de alguien conocido, tendrá seguramente más dificultad a la hora de ser publicado. Se le pedirá más calidad.

    Por cierto, el de Zoella creo que sería más bien por contacto, ¿no? Según tengo entendido, se pusieron en contacto con ella y hubo un escritor fantasma o algo así... Es decir, alguien de la editorial que escribía parte del libro según las ideas que tenía, jajaja

    Muy interesante este debate!!

    Un saludo desde elmundodeviana.blogspot.com.es 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola hola un debate ya muy conocido en el cual todos tenemos opinio, yo sinceramente no me fijo en los autores cuando compro libros, me voy por el contenido la sinopsis asi que si un libro de ellos me interesa lo voy a leer por ello y no haré prejuicios de que si es de un booktuber o no n.n saludos fresita

    ResponderEliminar
  5. Hell-O, vengo a opinar. La primera vez que leí un libro escrito por un Youtubber me llevé terrible decepción y desde entonces no he comprado más. Obviamente hay algunos que poseen calidad y otros que no, simplemente apuntan a los temas populares, dándole un apoyo extra con el hecho de que los han escrito ellos.

    Ya de por sí, siendo que los Booktubbers centran su contenido en libros, yo creo que sus publicaciones son más atractivas ya que ellos mismos son lectores y críticos, saben lo que buscamos porque es lo mismo que ellos buscan en contenido.

    Creo que hay muchos libros escritos por Youtubbers que, si los hubiese escrito otra persona, no tendrían ni una pizca de éxito~

    ResponderEliminar
  6. La verdad hay muchos libros de youtubers que aun siendo de contacto vale la pena leerlo. Por ejemplo los libros de Dross que a mi parecer son una pasada. Y hay otros como el del Rubius que es puramente comercial.
    Me gusto tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! Pues supongo que debe haber de todo. La verdad es que no he comprado libro de ningún youtuber así que poco puedo decir. Pero creo que algunos deben de publicar por conseguir mas fama. No se

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Venden libros porque son famosos, no por contactos ni por la calidad. Eso es un punto a favor de las editoriales. Pero es mi opinión.

    Alex

    ResponderEliminar
  9. HOLII!! Yo veo muchos libros de YOUTUBERS que me hacen hasta gracia porque por supuesto que los publican porque saben 100% que se van a vender. Hay algunos, por supuesto, que son buenos (OTOÑO EN LONDRES me gustó muchísimo), pero hay otros que seguro que los llega a mandar cualquier otro autor y no se lo publican ni para atrás, y no digo nombres hahahahha aunque claro, todo es cuestión de gustos.

    Muchos besos!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💜

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    A mí personalmente no me llaman la atención estos libros, incluso sé de alguno que ni siquiera lo ha escrito el Youtuber, sino que lo hace otra persona y la editorial usa su nombre en forma de marketing.

    Tengo mejores libros en los que gastar mi dinero, así que paso de este tipo de lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hello Bella!!
    Pues yo creo que habrá de todo, pero también es un arma doble filo.. quien les sigue seguro que se lo compra... pero ya sabéis cómo va esto... si caen mal.. hacen campaña negativa!!
    Un besazo
    Nos leemos Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy contigo, hay libros que es solo por dinero y otros que realmente tienen calidad literaria.
    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que no tengo por costumbre leer libros publicados por youtubers, porque no me parecen muy interesantes. Pero si tengo que decir que hay libros de todo, algunos sí que se esfuerzan en sacar libros con buen contenido mientras que otros solo son por publicidad o para llamar más la atención.
    Saludos, fresita!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me parece un debate muy curioso, a mí siempre me ha echado para atrás que los libros sean de youtubers ya que en su canal los promocionan y con eso ya sé cómo va ir la cosa. Sobre los libros de Booktubers, los libros de Javier Ruescas gustan mucho pero los de May, con ella hay mucha polémica y leí uno de sus libros y creo que he tenido suficiente.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    pues a mi no me parece bien que los youtuber escriban libros de su vida, me parece puro marketing, si es un libro con una historia y demás pues me parece bien... pero sino no me parece correcto, nunca leí un libro de alguien youtube y por ahora no creo que lo vaya hacer.
    Un abrazo
    fresita.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    la verdad es que yo creo que casi todos son contactos, creo que escriben los libros para subir los seguidores, y solo se libran los de booktuber que no me eh leído ningún libro todavia pero si eh leído las sinopsis y están bien a comparación con los otros
    Fresita

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo, por el momento no me llama la atención ningún libro de Un YouTuber
    Saludos
    Fresita 🍓

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy buenas!
    Opino como tú, no todos tienen que ir encasillados en el mismo lugar. Es cierto que si seguimos a un youtuber y nos gusta tanto tanto acaremos leyendo su libro. Y quizá después con algunos nos llevemos una decepción. ¿Quién tiene la culpa? En mi opinión pienso que las editoriales por apostar por EL NOMBRE no por el libro.
    No sé, me parece un tema muy bueno de debate.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. Opino igual que tú.

    Se nota que Javier Ruescas escribe por calidad y porque es obvio que quiere ser escritor (Ya lo es, yolo) Y que en realidad, si lees sus libros, son buenos.

    Pero luego están los de Yuya, Rubius, Germán, e infinidad de youtubers que han empezado a sacar libros que dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com