recent posts

06 abril 2017

ENTREVISTA A PAULA RAMOS

Holiiiii!

Aquí os traigo la entrevista a una autora muy especial y es... PAULA RAMOS

Nació el 7 de Marzo de 1989 en Madrid. Amante de la lectura, comenzó a escribir sus primeras historietas a los doce años, y desde entonces no ha parado de crear mundos y personajes. Estudió bellas artes y diseño, compaginando sus dos grandes pasiones con la escritura. Su primera novela auto-publicada, 'Caminos Cruzados', salió a la luz en Mayo de 2013 y desde diciembre del 2011, escribe en su blog de literatura “En el país de las maravillas” reseñas de todas sus lecturas. Firmado, Abril, será su primera novela publicada con una editorial.






Aquí os dejo con la entrevista

v-Buenas Paula ¿qué tal?

p-Muy bien, encantada de tener esta entrevista!!

Muchas gracias por aceptar esta entrevista es todo un honor que vengas a mi blog
1¿Tuviste alguna dificultad a la hora de escribir Firmado Abril y Cartas para abril?

La verdad que la historia de Abril vino a mí de una manera natural, y una vez que comencé a escribir, no pude dejar de hacerlo. Sin embargo, como he contado algunas veces, en esta bilogía vemos crecer a la protagonista, y esto ha sido lo más complicado a la hora de plasmar la historia. Un chica de 13 años no piensa igual que cuando tiene 17 , 19 o 22.  Aunque sea la misma persona , va madurando y por tanto, sus pensamientos cambiando. 

2¿qué fue lo más fácil de la novela(maquetación, escritura, editorial, …)?
Entrar en la mente de Abril, es un personaje con el que he tenido mucho feeling. El tema de maquetación, edición, lo lleva la editorial, pero ha sido muy fácil trabajar con ellos, teniendo en cuenta mis gustos y demás. Ha sido genial.
3¿Desde cuándo escribes?
Desde que tengo doce años. Hay momentos en los que he escrito más o menos, pero siempre he tenido alguna historia que me tuviera entretenida e inmersa.

4 Imagina que de tus libros publicados sólo puedes publicar uno ¿Cuál eliges?
Jjajajaajjaja es una pregunta un poco malvada, y no puedo contestar porque las dos bilogías que tengo publicadas son muy diferentes entre sí, y cada uno tiene algo que aportar. Es como si a un padre o una madre le hacieran escoger entre sus hijos. ¡Imposible!
5 Hablemos de firmado Abril ¿Te gustaría que fuese al cine?
Sería una experiencia increíble, siempre y cuando se mantuviera fiel al libro, ¡claro! ¡Pero sería algo muy emocionante!
6¿Cuál es tu próximo proyecto?
Ahora mismo estoy inmersa en una historia de fantasía, espero que tener suerte y que también vea la luz. Pero por ahora poco os puedo contar.... Lo siento, es top secret.
7¿Cuándo descubriste que te gustaba escribir?
Pues cuando comencé a hacerlo. Desde el minuto uno que me senté delante de una hoja en blanco y comencé a crear la historia (que todavía tengo guardada y a veces hojeo con cariño) , supe que esto me encantaba y que nunca podría dejar de hacerlo.
8¿Cuáles son tus hobbies?
Pues me encanta todo lo relacionado con el arte (dibujar, pintar,) y el diseño, son cosas que disfruto mucho. También por supuesto me encanta leer, y por supuesto escribir. (Creo que eso está claro no? XD)
9¿Algún autor en el que te fijes a la hora de escribir?
Tengo autores favoritos que supongo que me influyen de una manera u otra a la hora de escribir, pero no me fijo en como escriben para imitarlo. El acto de escribir creo que es personal, es decir , cada escritor tiene su forma particular de hacerlo. Me encanta cuando algunos escritores cuentan cómo llevan ese proceso, es muy interesante ver los diferentes métodos que siguen para crear su historia.
10¿Te identificas con algún personaje de Firmado Abril?
Pues me siento identificada con Leah en algo que le sucede durante los libros, no os digo el qué para no hacer spoiler!! jijiji

11 He visto por alguna que otra entrevista que en firmado Abril te has fijado en un par de famoso ¿En cuáles?
Cuando creé los personajes, busqué a actores, modelos, etc que se asemejaran a la idea mental que tenía de ellos. Por ejemplo, Lily Collins se parece a mi idea mental que tengo de Abril. Emma Watson a Leah, Rodrigo Guirao a Darek, y Marlon Teixeira a Noah. No es que sean exactos al 100%, por ejemplo Abril es más rubia que Lily Collins, pero bueno, se asemejan.
12¿ Qué opinas acerca del plagio?
Pues me parece una falta de respeto al trabajo de las personas, y tristemente algo que se puede hacer con mucha facilidad. Sin embargo confío que la gente que lo hace tarde o temprano caerá en su trampa. En algún momento tendrán que demostrar la valía de su trabajo, y en el caso de que se base en el plagio, no valdrá para nada.
13¿ Qué le dirías a tus fans?
Les diría que muchísimas gracias por todo su apoyo, sin ellos esto no tendría sentido. Me hace mucha ilusión cuando me escribís comentándome qué os ha parecido la historia de Abril o para hablarme de mis otros libros. Os contesto a todos aunque a veces puedo tardar un poco, y de verdad que me emociona mucho.

14- casi lo último ya y un poco acerca del blog y de la entrevista ¿del uno al diez que le pondrías a cada cosa?
Pues a ambos un diez! La entrevista está siendo muy entretenida y completa, y el blog por lo que he podido ojear tiene un diseño muy chulo, sencillo e intuitivo :)
15- Algo más que te gustaría añadir a la entrevista
Darte las gracias por dedicarme tu tiempo, ha sido genial. :)
Pues muchas gracias por haber venido aquí a mi blog Geek is the new cool ha sido todo un honor en serio

El honor es mío!!

Y hasta aquí la entrevista nos vemos el sábado

Comenta y te devuelvo el comentario en tu blog

Besitos!!

6 comentarios:

  1. Hola hola muy chula la entrevista, es genial saber mas sobre los autores y su proceso deescritura. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ha sido una entrevista muy interesante y aunque tengo dudas sobre si leer la bilogía de Abril o no, creo que me terminaré animando porque la autora parece muy maja y eso es algo que siempre me influye un poco a la hora de leer un libro.
    ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Fantástica entrevista, me ha gustado saber más de ella, le tengo muchas ganas de leer su bilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    No conocía a la autora pero este tipo de entrevistas invitan al lector a conocer el trabajo de estos autores, aunque solo sea por la amabilidad que tienen a prestarse a estos pequeños intercambios de información. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.

    Gracias por la entrevista, así hemos podido conocer un poco más a la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no conocía a la autora y tu entrevista me ha servido para acercarme a ella un poquito más y sentir curiosidad por sus libros :) ¡Gracias!

    Un beso!

    ResponderEliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com