recent posts

Reseña: Todas Mis heridas de Kathleen Glasgo

06 mayo 2017

título: Todas mis heridas 
Autor(a): Kathleen Glasgow
Editorial: Montena
Número de páginas: 443
Precio en formato en digital: 7,99
Precio en formato de papel: 16,95






Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.    
              

Este libro me lo compré por el día del libro y lo leí la primera vez de una sentada pero cuando lo terminé me di cuenta de que no me había enterado de casi nada y decidí volvérmelo a leer.
En este libro vamos a estar con Charlie en el instituto era la típica chica marginada que no encajaba pero un día llegó Ellis, su futura mejor amiga. Charlie además es una chica que se hace cortes ya que vive en la calle por culpa de madre, también por un tal Frank un personaje del que no se llega a saber mucho por el libro salvo que vive una casa que es como un prestibulo. Un día cansada de todo se intenta suicidar pero llegan antes dos amigos suyos Evan y Dump, estos al verla sangrando tanto la llevan a un hospital y de ahí los del hospital la encierran en Creerly un centro para gente que se autolesiona.

El libro está dividido en tres partes la primera es mientras que Charlie está en Creerly:
Sus experiencias en el loquero, experiencias con sus compañeras y con los médicos
La segunda parte es cuando recién sale de Creerly: Su vida con Mike (su mejor amigo) y en su nuevo trabajo además de su experiencia con Riley, con el que tiene una historia y con las tentaciones que tiene durante esta etapa de lo que se puede considerar desintoxicación
La tercera parte es la más corta una vez que ya no piensa en Mike, pasa tiempo con Blue una ex compañera de Creerly y se aclara con Riley, pero cuando todo parece que va bien el universo aún así le sigue dando puñaladas por la espalda como problemas con Riley y con Mike

Los personajes siempre me han caído bien excepto dos y son Mike y Jen S. Jen es de Creerly y Mike era su mejor amigo ninguno de los dos me cae bien porque me irritan mucho la verdad y tienen una cosa que hace que no los pueda aguantar.  


Este libro al principio se me hizo MUY duro pero una vez que ya has pasado unas pocas páginas tras este mal trago ya no lo pasas mal con el libro. Este es un libro muy emotivo y que pienso que TODOS tendríamos que leerlo.
Para mí el libro es perfecto y lo recomiendo millones y por eso tiene : 



Sobre la autora: 


Kathleen Glasgow vive en Tucson, Arizona, y escribe para The Writer's Almanac con Garrison Keillor, lo que significa que probablemente se podría entretener durante horas con anécdotas extravagantes acerca de la vida de escritores muertos. Le gusta Tyrion y Shireen, los libros de bolsillo viejos de tiendas de libros de segunda mano, el pastel de queso, el café, y la Isla de Skye. Estudió en la Universidad de Minnesota. Sus poemas y relatos han aparecido en Bellingham Review, Clackamas Literary Review, Cimarron Review, entre otros. Girl in Pieces, su primera novela para jóvenes, ha sido publicada por Random House en 2016. 



15 comentarios

  1. Hola hola se ve que es uno de esos libros que dejas de leerlo por momentos y aun tienes los animos por los suelos u.u de verdad suena interesante pues no lo había visto antes n.n buena reseña. Fresita

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Este libro lo tengo pendiente, y aunque tiene esa pinta de ser bastante duro, estoy segura de que trata de un tema muy importante y me pica la curiosidad saber como la autora lo ha manejado en esta novela.

    Queda apuntado. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vilma, la verdad es que esta historia tiene pinta de ser verdaderamente dura.
    La historia me parece bastante interesante, así que me la apunto por si la leo en un futuro.
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Cuando salió este libro me pareció muy interesante, y aunque pueda parecer una historia dura creo que es una realidad que muchos jóvenes viven y que debería ser leída. La tengo pendiente, así que espero que me guste :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gusta que ahora estén escribiendo muchos más libros que se centran en el acoso, la marginación y la autolesión. Creo que debemos concienciarnos más y saber que es un tema que nos rodea a todos, me apunto el libro y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este parece uno de esos libros que al principio se te hace un poco cuesta arriba y te cuesta de leer pero que al final te deja una gran lección aprendida. Me lo apunto para leerlo.
    Saludos fresita!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, es un libro que me encantó y que en algún tiempo quisiera releerlo, ame la historia y comprendí bien el tema duro de la autolesion, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, pero yo lo dejo pasar, este no es para mí, de momento prefiero otras lecturas más ligeras y que no sean duras.
    Gracias por la reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Pues tiene pinta de ser duro por la historia pero me gustaría leerlo.

    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Helll bella!!
    Uf vaya libro, parece muy durillo, pero a veces me apetece leer algo así!!
    Me lo llevo anotado!'
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Este es un libro que estoy deseando leer, por muy duro que sea este tipo de libros me hacen abrir bastante los ojos con algunos temas.


    Un besazo!
    Laura - Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  12. Me parece un libro interesante me gustaria leerlo cuando tenga un poco sw tiempo, me lo apunto buena reseña
    Besos fresita

    ResponderEliminar
  13. Hola , este libro lo había visto y me llamaba por la portada pero tras leer a la reseña ya lo incluí en mi lista de pendientes!

    Gracias por la reseña! Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo!!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro ya que quiero ser psicóloga y me gusta leer sobre este tipo de asuntos, así que lo tengo en "pendientes". Ya te diré cuando lo lea que opino.
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Mira que sufro ehhhh, pero adoro los libros emotivos! La verdad es que me llama mucho mucho y me encantaría leerlo!

    Me alegro miiiiiiiiiiiiiiiil de que te haya gustado y muchas gracias por la reseña, jo. Otro libro que tengo ganas de leer ahora, la lista es interminable! aahhahahahhaha

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com