RESEÑA: SI NO DESPIERTO

Título: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones B
Paginas: 480
Precio en papel: 17€
Precio en digital: 7,15



Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.



Hoy os vengo a hablar del primer libro que leo de esta autora y no me deja para nada insatisfecha. He tardado en leerlo tres días y porque he estado de finales peor si no lo habría en uno.

En este libro nos vamos a centrar en SAM una chica popular a la que no le importa nada es un personaje que al principio no me ha caido bien pero al final sí, la he sentido de verdad y me he identificado mucho (en verdad me he identificado con todos en algo pero con SAM la que más)
También su grupo de amigas compuesto por : 
LINDSAY: un personaje al que no le importa nada excepto su popularidad, le duelen las verdades y un tipo de amiga que te va a hacer sentir inferior, ahora viene la pregunta del millón ¿en que me parezco a LINDSAY? con que a ninguna de las dos nos importa mucho nada (excepto a mí las cosas graves) 
ALLY: es la tipica Santa pero que no lo es tanto (también muy yo) 
ELODY: es una chica en la que esta en una relacion que no se merece
ROB: más gilipollas no se puede ser
KENT: Sin palabras 

La historia de va de que una noche (el día de cupido) SAM y sus amigas van a la fiesta de KENT y cuando vuelven tienen un accidente, a partir de ahí SAM va revviendo ese día una y otra vez. Al principio está confusa pero después se da cuenta de que puede cambiar detalles de su pasado para poder salvarse, y poco a poco se da cuenta de que ha sido mala

SPOILER 
GRACIAS A LA CHICA DEL CUERVO POR ACLARARMELO POR QUE ME HABÍA RALLADO
entiendo que SAM quisisese salvar a JULIET pero se dió cuenta en ese momento de que seguramente se suicidará al día siguiente? 
FIN DEL SPOILER

El libro trata de un tema tan importante como el bullyng y creo que todo el mundo debería leerlo
El libro me ha encantado y me ha hecho recapacitar y pensar en si trato bien a la gente de mi entorno y la gran lección del libro

sobre Lauren: 
Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores preferidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C. S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The Office o Gossip Girl.

 

8 comentarios:

  1. Hola ! Yo tendría que haber participado en esta lectura pero no tuve tiempo ! Me gustó mucho tu reseña. Amo cuando alguien se siente identificado con los protagonistas jajaj. Espero poder seguir leyéndolo pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece un libro que merece la pena leer, son de esos libros que tras leerlos empiezas a ver las cosas de diferente manera y empiezas a cambiar cosas de tu vida para que sea más plena
    Me lo apuntaré para leerlo
    Saludos #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero me haa llamado la atención. Creo que tiene todos los componentes para engancharte.
    Me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos
    #Devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Tengo muuchas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme pronto con él ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !.
    No conocía él libro pero leyendo tu reseña estoy indecisa así que me la apunto para más adelante leerlo y ver que tal.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia---La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído el libro aún pero tras leer tu reseña me apetece hacerlo, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Yo he visto la película y el final me dejo impactada y triste. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Aunque pinta genial y se ve una lectura muy interesante de momento lo voy a dejar pasar pues prefiero otras clases de historias.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí el libro me encantó, me parece una lectura de 5 estrellas como bien le has dado tú, pero yo sí había leído a la autora antes y con este solo me han dado ganas de seguir haciéndolo. Sin embargo ayer vi la película y madre mía qué desastre...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios así que comenta algo sobre este post y si ya sigues mi blog dímelo para que así te pueda seguir.
Estoy en todo mi derecho de eliminar comentarios insultantes
Si tienes cualquier duda mandame un mail a geekisthenewcoolblog@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.